BBC Mundo

Por qué hay condenados a muerte en Estados Unidos que prefieren la silla eléctrica en lugar de la inyección letal

David Earl Miller, un hombre de Tennessee (Estados Unidos) que estuvo en el corredor de la muerte por 36 años, decidió ser ejecutado con la silla eléctrica en lugar de la inyección letal, un método que en ocasiones anteriores ha provocado muertes prolongadas y dolorosas.

Decidió morir en la silla eléctrica, aunque las autoridades habían determinado que moriría por una inyección letal.

PUBLICIDAD

David Earl Miller, un preso del estado de Tennessee (Estados Unidos) fue electrocutado el jueves luego de pasar 36 años en el corredor de la muerte, confirmó el Departamento de Correccionales de ese estado.

Esa fue su voluntad al alegar que una inyección letal -el principal método de ejecución del estado- implicaría mucho sufrimiento.

  1. La mujer que fue testigo de 300 ejecuciones

Miller se encuentra entre un número cada vez mayor de reclusos que intentan evitar la inyección luego de varias ejecuciones prolongadas y dolorosas.

Tanto él como Edmund Zagorski -otro hombre que fue electrocutado en la silla en noviembre por las mismas razones- pudieron elegir otra forma de morir, pues en Tennessee los reclusos cuyos delitos se cometieron antes de 1999 tienen esa opción.

Miller fue sentenciado a muerte por el asesinato de una joven de 23 años con enfermedad mental, en 1981.

¿Por qué la inyección letal es tan controvertida?

Miller, de 61 años, y Zagorski, de 63, argumentaron en el tribunal que la inyección letal a base de midazolam usada por Tennessee llevaría a una muerte lenta y dolorosa.

104682256gettyimages566037097-4dcd048f3bc303034e9ae9d5097d3427.jpg

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último