BBC Mundo

Método Montessori: cómo es la educación que recibieron los creadores de Amazon, Google y Wikipedia

Jeff Bezos, Sergey Brin, Larry Page y Jimmy Wales, entre otros, estudiaron bajo un sistema de aprendizaje que incentiva la creatividad a través de un entorno de colaboración sin calificaciones ni exámenes y en aulas de edades múltiples. ¿De qué se trata?

Cuando una persona es exitosa y su dinero se cuenta por millones, es difícil que pase desapercibida.

Muchos detalles de su vida se exponen públicamente. Y si alguno no se conoce, muchas personas intentan descubrirlo rastreando en su trayectoria para hallar las claves de su éxito.

Tal vez sea solo una coincidencia, pero ¿y si un detalle se convierte en un denominador común entre varias personas exitosas?

Recomendados

  1. ¿Qué es necesario para convertirse en multimillonario?
  2. Cómo es el "Método Singapur" con el que Jeff Bezos les ha enseñado matemáticas a sus hijos (y por qué lo usan los mejores estudiantes del mundo)

Fijémonos en el hombre más rico del planeta, que en la actualidad es el estadounidense Jeff Bezos con una riqueza valorada en US$140.200 millones, según Forbes.

Es dueño del 16% del gigante del comercio electrónico Amazon, que fundó en un garaje en Seattle en 1994 y que se convirtió en un rotundo éxito de mercado.

Sergey Brin y Larry Page, por su parte, son otros dos emprendedores que supieron darle forma a su ingenio para crear el buscador por excelencia de internet: Google.

Ellos también están entre las personas con más dinero del planeta, en los puestos 12 y 13, respectivamente. La fortuna de ambos sumada supera los US$96.000 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos