BBC Mundo

Recto fantasma: 3 testimonios sin tapujos sobre cómo es vivir con una bolsa de colostomía

¿Cómo es la vida sexual de las personas que llevan una bolsa pegada al estómago para depositar sus heces? ¿Pueden comer cualquier cosa? Tres personas responden a estas preguntas sin reparos.

Puede no ser fácil imaginarse lo que es vivir con una bolsa pegada al abdomen en la que uno deshecha todo lo que come porque se le ha extirpado el colon.

Pero muchas de las personas en esta situación no tienen reparos a la hora de explicar abiertamente cómo es su día a día.

Es el caso de la youtuber británica Hannah Witton, el modelo Blake Beckford y la presentadora de la BBC Sam Cleasby.

Recomendados

Todos ellos hablaron sin tapujos para el podcast de la BBC Ouch con la idea de resolver algunas de las dudas más frecuentes sobre cómo es la vida con una bolsa de ileostomía.

  1. Dolor constante, depresión y bolsa de colostomía: el drama oculto de los desgarros durante el parto
  2. El joven que decidió mostrar su bolsa de colostomía y se volvió un fenómeno viral

¿Qué es una ileostomía?

Es una operación que consiste en desviar el intestino delgado a través de una abertura (o estoma) en el abdomen. Luego se coloca una bolsa que recolecta los líquidos y deshechos que produce nuestro organismo y se vacía en el inodoro.

Según Witton, el estoma es algo "rojo, blando y húmedo. No tiene terminaciones nerviosas, así que no lo puedes sentir nada si lo tocas y sale caca".

Witton padecía una colitis ulcerosa que le provocaba la inflamación del colon y el recto, creándole úlceras en el revestimiento del colon.

Tags

Lo Último


Te recomendamos