BBC Mundo

La misteriosa desaparición de una mujer en Australia hace casi 40 años que un podcast sacó del olvido

Lynette Dawson tenía 33 años cuando se esfumó sin dejar rastro en 1982. Casi cuatro décadas después, la policía arrestó a su marido a quien acusa de matarla. La popularidad de un podcast que relata el caso atrajo nuevamente la atención de millones de personas hacia la historia.

Un exitoso jugador de rugby y profesor de educación física (Christopher Dawson), su esposa (Lynette Dawson), sus dos hijas pequeñas (Shanelle y Sherryn) y una joven niñera (Joanne Curtis).

Estos son los personajes principales de un popular podcast australiano que relata los acontecimientos que rodean la misteriosa desaparición de Lynette en 1982, y que este año atrajo la atención de millones de personas gracias a la popularidad del programa online.

Y tras casi cuatro décadas sin poder haberse resuelto el caso, ahora parece estar a punto de llegar a una conclusión.

Recomendados

  1. La prueba de ADN que ayudó a resolver el asesinato de una estudiante de EE.UU. casi 50 años después

Según informaron las autoridades del estado de Nueva Gales del Sur, Australia, la policía arrestó al marido de Lynette, Christopher Dawson, quien será acusado de asesinar a su esposa.

El hermano de la Lynette, Greg Simms, dijo estar "eufórico" tras las últimas noticias.

"Siempre estuvimos decididos a encontrar la verdad y esa es la razón por la que hemos luchado para mantener con vida el nombre de Lyn", dijo al canal australiano Nine News.

El caso

Los 14 capítulos del podcast que el periódico The Australian ha publicado hasta la fecha en su web de The Teacher’s Pet (la serie, por razones obvias, está inconclusa) detallan todos los pormenores del caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos