BBC Mundo

¿Por qué mentimos a los médicos aunque pueda ser peligroso para nuestra salud?

Entre el 60 y el 80 por ciento de las personas esconde a su médico información que puede ser relevante para su salud, según un estudio de la Universidad de Utah, en Estados Unidos. ¿Por qué?

Cuando vas al médico, ¿exageras la actividad física que haces? ¿Mientes sobre lo que comes? ¿Finges entender las explicaciones que te dan, aunque no sea así? No eres el único. Se trata de prácticas habituales de los pacientes en las consultas médicas.

PUBLICIDAD

Pero, ¿por qué mentimos, aunque seamos conscientes de que puede ser peligroso para nuestra salud? La mayoría de los 4.500 encuestados en un estudio de la Universidad de Utah aseguraron que mentían porque querían evitar ser juzgados.

  1. Por qué hay médicos que quieren que se den clases sobre la muerte en los colegios (y qué tiene que ver ello con México)

Además, los pacientes no querían que les dieran lecciones sobre algunos comportamientos nocivos. Más de la mitad de los encuestados afirmaron que ocultaban información a su médico porque se sentían avergonzados.

La encuesta revela también que las personas que se identificaron como mujeres jóvenes y con mala salud eran las que tenían más tendencia a esconder información relevante a su médico.

104597325mentir-ed369d80d7a6797414538b4444f96d4d.jpg

Tags

Lo Último