BBC Mundo

Las acusaciones contra la vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, por las que fue “liberada de sus funciones”

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decidió “liberar de sus funciones” a la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, a quien se le acusa de cobros indebidos a excolaboradores. El mandatario dijo que el objetivo es que la funcionaria pueda preparar su legítima defensa sin que haya interferencias.

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, fue "liberada de sus funciones" este lunes en medio de una investigación por presuntos cobros irregulares a excolaboradores.

La medida, dada a conocer por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, desde el palacio de gobierno, tiene como fin que la funcionaria pueda preparar su defensa contra las acusaciones, según el mandatario.

Ella niega las acusaciones.

Recomendados

"He decidido liberar de sus funciones a la señora vicepresidenta para que pueda ejercer sin interferencias de ningún tipo su derecho a una legítima defensa", dijo el presidente.

Y agregó: "Que el tiempo y los recursos siempre estén destinados a un solo objetivo: servir a los ecuatorianos trabajando por el bien común".

  1. La sombra de Rafael Correa, la polarización y otros desafíos de Lenín Moreno como nuevo presidente de Ecuador

Su cargo estará temporalmente en manos del recién electo secretario general de la presidencia, José Augusto Briones.

Investigación de la fiscalía

La vicepresidenta de Ecuador se encuentra bajo una investigación de la Fiscalía General después de que la semana pasada medios locales informaran de supuestas contribuciones indebidas que habría recibido en su cuenta bancaria cuando se desempeñó como legisladora (entre 2011 y 2013) y que antiguos asesores supuestamente le depositaron, informa la agencia Efe.

Su exasesor Ángel Sagbay, en concreto, alega que depositó parte de su salario a la cuenta bancaria de la entonces legisladora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos