BBC Mundo

Cómo son las gafas Hololens de Microsoft que el ejército de Estados Unidos usará en combate

La compañía tecnológica firmó un acuerdo con el ejército estadounidense para venderle sus gafas de realidad mixta HoloLens. Te contamos cómo son y cómo pueden favorecerle en el campo de batalla.

El gigante tecnológico Microsoft ganó una doble batalla contra sus competidores y contra parte de sus propios empleados -que firmaron una carta oponiéndose al plan- para ofrecer su tecnología al ejército estadounidense.

La compañía firmó un contrato de US$480 millones con el Departamento de Defensa para proporcionar a los soldados 100.000 unidades de gafas HoloLens, un dispositivo con el que espera optimizar sus capacidades en el campo de batalla.

El gobierno dijo que estas gafas, que funcionan con realidad mixta -una mezcla de realidad virtual y aumentada- "incrementarán la capacidad letal de los soldados, al mejorar la habilidad de detección, decisión y enfrentamiento al enemigo".

Recomendados

  1. ¿Qué es la "realidad mixta" y por qué dicen que 2018 es su año?

De acuerdo con un comunicado distribuido por Microsoft, las HoloLens proporcionarán a las tropas "más y mejor información" para la toma de decisiones.

El ejército de estadounidense ya las usaba para entrenar -y también el de Israel- , pero a partir de ahora Estados Unidos las usará además en combate.

¿Qué son las HoloLens y cómo pueden ser útiles en el campo militar?

Tags

Lo Último


Te recomendamos