BBC Mundo

Así es la primera terminal biométrica que Delta Airlines acaba de inaugurar en Atlanta, el aeropuerto más transitado del mundo

El aeropuerto de Atlanta, el que más tráfico tiene en el mundo, acaba de adoptar una nueva tecnología con la que espera mejorar la seguridad y acelerar el proceso de embarque. Pero a algunas organizaciones les preocupa que vulnere la privacidad.

Viajar en avión puede ser aparatoso. Hay que llegar con tiempo al aeropuerto, hacer filas interminables y pasar todos los controles, un proceso que se hace eterno si viajas en hora punta.

Pero en el aeropuerto de Atlanta, Georgia, (EE.UU.), el más transitado del mundo -con 104 millones de pasajeros por año- las nuevas tecnologías están acelerando el procedimiento con un sistema novedoso.

La aerolínea comercial estadounidense Delta Airlines inauguró el pasado jueves 29 de noviembre en su sede principal, el Aeropuerto Internacional Hartsfield (también conocido como el aeropuerto de Atlanta, ATL) la primera terminal biométrica en el país.

La compañía está usando tecnología de reconocimiento facial para que los pasajeros puedan hacer el check-in (la facturación del vuelo) con tan solo mirar a una pantalla. Está disponible para clientes que vuelen sin escalas a destinos internacionales con Delta, pero también con Aeroméxico, Air France, KLM y Virgin Atlantic Airways.

La iniciativa pretende acelerar el proceso de inspección de los viajeros, pero también reforzar la seguridad aérea. Y no está exenta de polémica.

Nueve minutos

"El aeropuerto de Atlanta, nuestro centro de operaciones más importante, es el primer aeropuerto de Estados Unidos en implementar este sistema", declaró en un comunicado Gil West, director de operaciones de Delta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos