BBC Mundo

La “preocupación” del Papa Francisco por los homosexuales en el clero

Los comentarios del Papa fueron publicados en el diario italiano Corriere della Sera. Se trata de una serie de entrevistas para un libro en proceso. En ellas el Papa se refiere a la homosexualidad como “un asunto muy serio” y dice que la iglesia debe extremar sus exigencias con los candidatos al sacerdocio.

El Papa Francisco ha dicho que la homosexualidad en el clero es un "asunto serio" que le "preocupa".

El líder de la iglesia católica hizo estos comentarios durante una serie de entrevistas que le concedió a un sacerdote misionero español llamado Fernando Prado, como parte de un libro sobre las vocaciones religiosas actualmente en preparación.

  1. Cuáles son las dos "batallas" que enfrenta el papa Francisco en medio de una de las mayores crisis de la Iglesia católica moderna

En la conversación el Papa también describió la homosexualidad como "una moda" e instó al clero a tener en cuenta sus votos de celibato.

Recomendados

El diario italiano Corriere della Sera publicó extractos de las entrevistas en su sitio web este fin de semana. En ella el Papa también dice que la Iglesia tiene que ser "exigente" al elegir a los candidatos para el sacerdocio.

Una cuestión "muy seria"

"La cuestión de la homosexualidad es muy seria", dijo el pontífice, y agregó que los responsables de entrenar a los sacerdotes deben asegurarse de que los candidatos sean "maduros humanitaria y emocionalmente" antes de ser ordenados.

"Por esta razón, la Iglesia insta a que las personas con esta tendencia arraigada no sean aceptadas en el ministerio o en la vida consagrada".

Esto también se aplica a las mujeres que tengan intenciones de convertirse en monjas.

Los comentarios hechos por el pontífice reiteran declaraciones pasadas del Vaticano sobre la selección de candidatos para la vida religiosa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos