BBC Mundo

Balón de Oro 2018: el croata Luka Modric gana el premio al mejor futbolista del mundo

El futbolista croata de 34 años, que llevó a su equipo a lograr subcampeonato de Rusia 2018, ya había sido declarado por la FIFA el mejor jugador del año en septiembre.

El croata Luka Modric consolidó este lunes su condición de mejor futbolista del mundo con el Balón de Oro, sólo dos meses después de haber recibido el premio The Best de la FIFA.

Modric fue considerado el mejor futbolista del año por los periodistas que votan en el premio que entrega la revista "France Football".

El centrocampista del Real Madrid, de 33 años, vuelve a romper así el "duopolio" de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que se habían repartido los máximos galardones del fútbol mundial durante los últimos 10 años.

Recomendados

  1. Luka Modric, el "niño de la guerra" que destronó a Cristiano y a Messi como mejor jugador del mundo

Modric fue figura este año con su selección, con la que logró el subcampeonato en el Mundial de Rusia 2018.

Entre los 30 nominados al galardón, el otro favorito era el francés Antoine Griezmann, quien fue el mejor jugador de la final de Rusia 2018 que ganó su país.

Messi ocupó el quinto puesto.

https://twitter.com/francefootball/status/1069694268212690944

  1. Quién fue el último mejor jugador del mundo antes de la era Messi-Ronaldo

En la ceremonia de premiación también se entregó el primer Trofeo Kopa a mejor jugador menor de 21 años al francés Kylian Mbappé, quien con 19 años, llevó al título a Francia en Rusia 2018.

"Estoy muy contento de recibir este premio que recompensa un formidable año que he podido tener gracias a mis compañeros del PSG pero también de la selección", dijo Mbappé al recibir el trofeo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos