BBC Mundo

Toma de protesta de AMLO: 5 curiosidades de Los Pinos, la lujosa mansión presidencial de México que López Obrador convertirá en centro cultural

Durante su campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador prometió a los mexicanos que no cambiaría su estilo de vida y que no viviría en la residencia oficial de los presidentes mexicanos conocida como Los Pinos, y que ahora será transformada en un centro cultural. Te contamos la historia de este recinto presidencial.

Durante su campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió a los mexicanos que no cambiaría su estilo de vida. Por ello, anunció que no viviría en la residencia oficial de los presidentes mexicanos, conocida como Los Pinos.

"Los Pinos se va a convertir en un espacio para el arte, la cultura y la ciencia", declaró en 2016.

Y así, desde este mismo 1 de diciembre en que AMLO asume la presidencia, una sección de la residencia de Los Pinos será abierta al público.

Lo que aún no se sabe, sin embargo, es dónde vivirá el nuevo presidente. Todavía no se ha confirmado si como anunció en el pasado vivirá en el Palacio Nacional, el grandioso edificio colonial en el centro de la Ciudad de México que es la sede del Poder Ejecutivo.

Dado que Los Pinos no admitía visitas hasta ahora, muchos mexicanos se muestran expectantes y curiosos por conocer cómo es su interior.

BBC Mundo te cuenta cinco curiosidades sobre el recinto que, hasta esta semana, fue únicamente disfrutado por los presidentes de México.

  1. Los "abusivos" privilegios en el gobierno de México que AMLO quiere eliminar con su plan de austeridad
  1. Las críticas al controvertido plan de seguridad presentado por AMLO en México
Tags

Lo Último


Te recomendamos