BBC Mundo

G20 en Argentina: 7 momentos inesperados e incómodos que deja la primera jornada de la cumbre

La cumbre de los más poderosos del mundo no ha trascurrido sin imprevistos, que van de momentos incómodos entre ellos hasta comentarios de la prensa que para algunos son racistas. Te lo contamos.

Lo pueden preparar por años, meticulosamente, con todo el cuidado. Pero siempre hay algo que se sale del guion. Es inevitable.

En la Cumbre del G20, que se lleva a cabo este viernes y sábado en Argentina y reúne a los mandatarios de las principales economías del mundo, ha habido uno que otro momento inesperado, incómodo.

  1. 4 gráficos que muestran el poder económico de sus países y cómo se ubican los de América Latina

Algunos tienen más relevancia geopolítica o económica que otros, pero todos se parecen en que dejaron a alguien, en alguna parte, parado en el lugar equivocado.

En el G20 se tratan aspectos tan complejos como la guerra comercial entre Chine y Estados Unidos, el calentamiento global, el conflicto Argentina-Reino Unido o la muerte del periodista saudita Jamal Khashoggi en Turquía, entre otros.

Poco se sabe qué hablaron los líderes mundiales sobre estos tema, o qué resolvieron. De hecho, la situación actual entre los líderes es tan tensa, que un gran logro sería que todos firmen una comunicación conjunta el sábado en la tarde.

Mientras tanto, las noticias sobre la cumbre han estado dominadas por los siguientes 7 momentos inesperados.

  1. Los 4 puntos de tensión que se viven tras bambalinas en la cumbre de Buenos Aires
  2. ¿Por qué Argentina está en el G20 si tiene una de las economías más frágiles del mundo?

1. El saludo de Putin y MBS

Tags

Lo Último


Te recomendamos