BBC Mundo

3 razones por las que Microsoft logró superar a Apple en valor bursátil

Por primera vez en muchos años, el valor de la empresa creada por Bill Gates supera al de la compañía fundada por Steve Jobs. BBC Mundo te cuenta por qué.

Es una pelea de titanes.

Hasta hace unos pocos años, parecía que Microsoft había perdido su atractivo y se estaba quedando rezagada ante el avance de otros gigantes tecnológicos como Apple o Facebook.

Este viernes, las acciones de la empresa fundada por Bill Gates superaron en valor al de la compañía creada por Steve Jobs.

Recomendados

  1. Los nuevos iPhone de Apple: ¡Más grandes! ¡Más rápidos! ¡Más caros! ¿Menos innovadores?
  2. Cómo Amazon, Microsoft y otras empresas ganan millones gracias a las políticas de Donald Trump contra la inmigración

Al cierre de la sesión bursátil, el valor de mercado de Microsoft se ubicó en US$851.200 millones, mientras que Apple se quedó en unos US$847.400 millones.

Ambas compañías estuvieron peleando por el primer lugar toda la semana, pero este viernes fue la primera vez que Microsoft quedó a la cabeza al cierre de la jornada.

Lo ocurrido, sin embargo, no es algo circunscrito a unos pocos días.

Durante los últimos 12 meses el valor de Microsoft se ha incrementado en más de un 30% y su valor en bolsa casi se ha triplicado desde 2014.

Si la empresa se mantiene así a final de año, será la primera vez desde 2002 que encabezará la lista de las compañías más valiosas del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos