BBC Mundo

La insólita razón por la que miles de chinos viajan a una isla de Corea del Sur para hacer exámenes

La isla de Jeju es conocida como el “Hawái de Corea del Sur”. Pero la razón principal por la que un número cada vez mayor de turistas chinos viaja a ella no son sus playas ni su buen clima.

Siempre resulta desalentador quedar atrapado en una cola, pero mucho más cuando hay una isla semitropical justo del otro lado de la puerta.

Jeju -una isla volcánica a 160 kilómetros de la punta suroeste de la península coreana- es el paraíso vacacional de Corea del Sur.

Es especialmente popular entre los turistas chinos, más de 300.000 de los cuales han estado allí de visita este año.

Recomendados

Quizás por eso sentí como si solo hubiera personas de esa nacionalidad delante de mí en la fila del Centro de Exámenes para Licencias de Conducción.

Y es que los turistas chinos adoran las playas, las compras y los juegos de apuestas en Jeju...y ahora también sus licencias de conducir.

  1. El país donde los universitarios van a clases para encontrar pareja y tener hijos

Muchos planifican sus vacaciones a la isla para visitar el Centro, donde pasan días rellenando formularios, haciendo colas y realizando exámenes.

Si tienen la suerte de pasar en su primer intento, todavía les quedará tiempo para ir a la playa.

Calidad y rentabilidad

Las vacaciones planificadas alrededor de un propósito práctico no son nuevas.

Hoy en día las personas cruzan el mundo de manera rutinaria para realizarse una cirugía estética, tratamientos de fertilidad, entrenamiento profesional o simplemente para ver un partido de fútbol.

Algunas ciudades han adquirido reputación en torno a sus especialidades.

Por ejemplo, Los Algodones (México) es la ciudad a las que los estadounidenses viajan para someterse a tratamientos dentales, mientras que Hoi An (Vietnam) es famosa por la sastrería a medida.

El turismo de las licencias de conducción en la isla de Jeju es un fenómeno reciente, pero está creciendo con rapidez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos