BBC Mundo

Colombia: el millonario negocio de empresas de Canadá para cultivar y procesar marihuana a gran escala en este país

Desde que el cultivo y la elaboración de productos medicinales a base de marihuana está permitido en Colombia, Canadá volteó sus ojos a este país. Te contamos las razones por la que industrias canadienses invierten millones de dólares para cultivar esta hierba en suelo colombiano

Compra de tierras, cultivo y cosecha de la planta, inversión en tecnología y, finalmente, industrialización de la marihuana para la elaboración de productos con fines medicinales y cosméticos.

Empresas de Canadá decidieron apostar fuerte en Colombia para tomar el liderazgo en el mercado del cannabis terapéutico y por ello aumentaron su presencia en este país a lo largo de 2018 con inéditas inversiones millonarias.

  1. Canopy Growth, la empresa con inversiones en Chile y Colombia que más se beneficia con la legalización de la marihuana en Canadá

En los últimos meses ya se han producido alianzas y compras de empresas locales, adquisición de terrenos en diferentes lugares y la llegada de nueva tecnología y expertos.

Recomendados

"Colombia tiene las mejores condiciones de toda Latinoamérica para realizar inversiones en la industria de la marihuana", coinciden los empresarios y expertos de Canadá consultados por BBC Mundo.

Por su parte, los productores colombianos de esta hierba celebran el impulso a la industria, aunque temen que los canadienses lleguen a controlar toda la cadena del negocio y absorban los emprendimientos locales existentes.

¿Por qué Colombia?

A mediados de noviembre, en Bogotá se realizó una nueva edición de ExpoCannabis, una feria y congreso que reunió a expertos internacionales y emprendedores colombianos relacionados con el uso terapéutico de la marihuana.

Allí se podía encontrar desde un té helado con esta hierba hasta grandes máquinas con las que se extrae el aceite y otros elementos del cannabis a temperaturas extremas.

También se podían ver productos cosméticos como lociones y cremas, además de algunos productos medicinales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos