BBC Mundo

Quiénes son los “nanoinfluencers” y cómo puedes convertirte en uno de ellos

La palabra “influencer” está de moda. Pero hay un nuevo grupo que está ganando reconocimiento y que ofrece a las marcas una forma diferente de promocionar sus productos; los “nanoinfluencers”.

¿Cuál es la receta para ser un "influencer"? Para empezar, hay que sumar dos ingredientes fundamentales: muchos seguidores en redes y mucho tiempo libre.

Y es que un influencer que se precie además de tener más de 100.000 seguidores en redes sociales y requiere tanto tiempo que seguramente lo es a tiempo completo.

De hecho, muchos ganan importantes sumas de dinero gracias a las colaboraciones en que promocionan todo tipo de marcas y productos, desde hoteles y restaurantes hasta firmas de moda o de belleza.

  1. ¿Cuánto dinero ganan realmente los "influencers" en Instagram?
  2. Los "influencers" de Instagram cuentan sus secretos para hacer dinero con la red social

Para muchos en Instagram, ser influencer es un sueño inalcanzable. Sin embargo, puede que no sea tan difícil conseguirlo como puede parecer a primera vista.

Y es que hay un nuevo grupo que está ganando cada vez más peso con una audiencia mucho menor -apenas cientos o unos pocos miles de seguidores- pero mucha fuerza en las redes sociales: los "nanoinfluencers".

Tags

Lo Último


Te recomendamos