BBC Mundo

Predictim: la aplicación que investiga las redes sociales de candidatas a niñeras y que está en la mira de Twitter y Facebook

Predictim es una aplicación que ofrece el servicio de análisis de las redes sociales de posibles canguros, para identificar si un candidato supone algún peligro.

Predictim asegura que sus servicios buscan garantizar la "paz mental" de los padres que dejan a sus hijos al cuidado de otras personas.

Pero Facebook y Twitter no ven esta aplicación con tan buenos ojos.

  1. 8 consejos para no compartir tu información personal en internet sin darte cuenta

La app ofrece analizar la actividad en redes sociales de un posible niñero o niñera y lo puntúa del 1 al 5 (de menor a mayor riesgo) para sugerir qué tan seguro sería contratar a esa persona.

La aplicación, cuya empresa tiene sede en California, Estados Unidos, busca publicaciones sobre drogas, violencia y otros contenidos desagradables.

Pero ¿qué tan acertados pueden ser sus diagnósticos?

Bloqueo

Sal Parsa, director ejecutivo y cofundador de Predictim, dijo que "todo el mundo busca información sobre personas en las redes sociales, en Google".

"Solo estamos automatizando este proceso", agregó.

Predictim necesita que los candidatos acepten su solicitud de revisar sus perfiles en redes sociales, de acuerdo a un reciente artículo de The Washington Post que puso el foco sobre este servicio.

Una vez que elabora un informe, la app envía los resultados solo a los padres, según informa este medio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos