BBC Mundo

El Dasa, el músico que pasó de ser chofer de Vicente Fernández a inspirar la premiada serie “El Vato”

La serie emitida por Netflix, basada en la vida del artista Dasahev López Saavedra y protagonizada por él mismo, fue premiada con un Emmy de la Academia de Televisión de EE.UU.

¿Cómo se pueden vincular la Unión Soviética, el fútbol, Vicente Fernández y una serie de Netflix?

La respuesta tiene nombre y apellidos: Dasahev López Saavedra. Pero en el mundo artístico se le conoce como El Dasa.

Una serie en la que actúa, basada en su propia vida y llamada "El Vato", ganó la pasada semana el premio Emmy al mejor programa de habla no inglesa de la televisión estadounidense.

  1. El viejo y lucrativo negocio de Netflix que no tiene nada que ver con ver videos online

En la serie, producida por Telemundo y emitida por Netflix, se narra la historia de un cantante que debe dejar su México natal para perseguir su sueño artístico en Estados Unidos.

Es una historia similar a la de Dasahev -bautizado así en honor al legendario portero soviético Rinat Dasáyev– que, con apenas 20 años, viajó desde Hermosillo, México, hasta Los Ángeles.

En la ciudad de California logró establecerse gracias a un trabajo que fue fundamental para su vida artística: ser el chófer del popular cantante Vicente Fernández.

"Un día me llamó al camerino, me escuchó y me invitó a cantar con él en un dueto", le contó El Dasa al diario estadounidense El Nuevo Herald.

Tags

Lo Último


Te recomendamos