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Marcas falsas: cómo las copias se comen el mercado y cómo deberían protegerse las empresas

El alcance global de internet ha facilitado el robo de la propiedad intelectual de las marcas y, como resultado, las empresas están perdiendo miles de millones. ¿Qué deberían hacer para protegerse?

Cuando dos nuevas boutiques de moda de lujo abrieron hace unos meses en la ciudad china de Renhuai, era difícil distinguir que sus productos eran falsos.

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Las tiendas, que parecían pertenecer a las marcas de lujo Louis Vuitton y Prada, mostraban enormes fotos de modelos posando con productos de apariencia legítima, mientras que los estantes estaban llenos de bolsos y accesorios elegantes.

Lo que solo llamaba la atención era la marca mal escrita. Una de las tiendas se llamaba "Loius Vuitton" y la otra decía "Plada".

Este es el mundo del robo de propiedad intelectual que le cuesta a las empresas europeas unos €60.000 millones (US$68.000 millones) en ventas perdidas cada año, según cifras de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

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