BBC Mundo

Isabel Allende: “Publicábamos sobre aborto, infidelidad, drogas, y mi abuelo estaba horrorizado de que alguien de su sangre escribiera esas cosas”

Isabel Allende es una de las escritoras más importantes de América Latina. En entrevista con la BBC con motivo de la temporada 100 Mujeres, la autora habló sobre su vida, llena de giros y sucesos inesperados.

Isabel Allende es una de las escritoras más importantes de América Latina.

Sus 22 novelas -entre ellas "La casa de los espíritus", "Paula" y "Eva Luna"– han vendido más de 70 millones de copias en 42 idiomas en todo el mundo.

Kirsty Wark, presentadora de la BBC, fue a Sausalito (California, Estados Unidos), donde vive la exitosa autora chilena nacida en Perú, para entrevistarla con motivo de la temporada 100 Mujeres.

  1. Isabel Allende te da consejos para que puedas convertirte en escritor/a

Allende habló sobre su vida, llena de giros y sucesos inesperados, sobre la muerte temprana de su hija Paula y sobre el feminismo.

También contó qué responsabilidad cree que tiene ante sus lectores, al ser una de las autoras más aclamadas de las letras en español.


En tus memorias "Mi país inventado" dices: "Chile era un país hipócrita, lleno de escrúpulos con respecto al sexo y la sensualidad". Para una persona tan apasionada como tú, ¿no lo sentías como algo anquilosado?

Totalmente. Era terrible en Chile. Además, pertenezco a una familia bastante conservadora y católica, así que eso estaba también en mi contexto.

Desde muy temprano pude ver la desventaja que era haber nacido mujer, y todavía lo es.

Pese a todo lo que han alcanzado las mujeres, siento que los hombres tienen mejores condiciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos