BBC Mundo

Thanksgiving: 5 tradiciones del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos (además de comer pavo)

Es la celebración que moviliza a más estadounidenses, que se trasladan de unas ciudades a otras para estar con sus familias. Esta es una de las características de una fiesta que tiene un gran protagonista: el pavo.

Mientras lees esta nota es probable que miles de personas en Estados Unidos estén en un atasco, en un aeropuerto o en una estación de autobuses. O ya comiendo.

PUBLICIDAD

El Día de Acción de Gracias es la celebración laica más importante para los estadounidenses. Se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre y supone el pistoletazo de salida para la temporada de fiestas y compras de finales de año.

  1. ¿Por qué el Día de Acción de Gracias es la fiesta más importante de EE.UU.?

BBC Mundo te presenta algunas de sus tradiciones más características.

1. La familia ante una mesa llena de comida

Para los estadounidenses, Thanksgiving -como se conoce la celebración en inglés- es una ocasión para reconocer y dar gracias por las personas y las buenas cosas que tienen en sus vidas.

Aunque no fue fiesta nacional hasta 1863, la tradición se remonta a 1621, año en que los primeros colonizadores en el noreste del país ofrecieron una cena conjunta con los indígenas locales para celebrar su primera cosecha en América.

104423279cenaacciondegraciasgett-932c2d8e5467a4f717c057f368011795.jpg

Tags

Lo Último