BBC Mundo

Renault Nissan: ¿es el arresto de su presidente Carlos Ghosn un trabajo “fríamente planeado”?

Tras su detención por presunto fraude fiscal, el presidente de Nissan, Carlos Ghosn, fue cesado de la compañía este jueves después de dos décadas al frente de la automotriz japonesa. Algunas fuentes apuntan a que su detención fue en realidad una tarea planificada para conseguir apartarlo de la empresa.

El arresto y posterior despido de Carlos Ghosn como presidente de Nissan fueron descritos como un "trabajo fríamente planeado".

Así lo aseguran fuentes cercanas al ejecutivo de la industria automotriz detenido este lunes.

Ghosn fue arrestado acusado de no reportar sus ingresos reales por parte de Nissan y de usar los activos de la compañía para su uso personal.

Este jueves, fue cesado como presidente de la compañía después de dos décadas al frente de la automotriz japonesa.

La junta directiva también votó para remover al alto ejecutivo Greg Kelly. Ambos permanecen bajo custodia en Tokio.

  1. Quién es Carlos Ghosn, el "titán" de la industria automotriz detenido por fraude fiscal

Algunos vieron este movimiento como una oportunidad para restablecer el equilibrio de poder en la alianza entre Nissan, Renault y Mitsubishi.

Ghosn, quien también era presidente y director ejecutivo de la automotriz francesa Renault, fue el artífice de esta alianza en la que Renault fue visto como el socio dominante debido a su participación del 43% en Nissan, a pesar de vender menos autos. La participación de Nissan en Renault es solo del 15%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos