¿Quién va ganar el superclásico entre Boca Juniors y River Plate este sábado para quedarse con el título de la Copa Libertadores 2018?
PUBLICIDAD
Honestamente, que entre el diablo y escoja.
El partido de ida, que se jugó el pasado 11 de noviembre en el estadio de Boca Juniors, a pesar de las múltiples emociones que despertó, terminó 2-2 y no definió nada.
Todo quedó en las mismas y este sábado, cuando ambas escuadras ingresen al estadio Monumental de Núñez, solo restarán 90 minutos (y tal vez 30 de alargue si persiste el empate y, el corazón no lo quiera, otro poco si toca definir por penales) para saber quién es el nuevo campeón de América.
Y una carga eterna sobre los hombros del equipo que resulte perdedor. Porque en una final continental entre las dos superpotencias argentinas lo que está en juego es más que el título: es el honor.
Por supuesto, las leyendas en ambos bandos han dado su veredicto sobre el mayor partido de lo que va del siglo en el país austral.
"Boca es más compacto, cuando ataca ocupa los dos hemisferios y permite generarle espacios a los mediocampistas; tiene una mejor fisonomía y juego más directo", opinó Carlos Navarro Montoya -quien jugó como portero para Boca Juniors desde 1988 hasta 1996- al diario Clarín.
Por el lado del club "Millonario", el referente que salió a dar un pronóstico fue Daniel Onega.