BBC Mundo

Netflix: por qué el alquiler de DVDs por correo sigue siendo un negocio rentable para el gigante de internet

Reed Hastings y Marc Randolph fundaron la empresa en 1997 y al año siguiente lanzaron un servicio de alquiler de DVDs de filmes a domicilio en Estados Unidos. Esta rama de negocio se mantiene hasta hoy.

Si te dijeran que Netflix nació en 1997, tal vez te preguntarías por qué solo hace unos pocos años te abriste una cuenta en la plataforma.

PUBLICIDAD

Y es que la compañía no siempre fue una página de streaming de películas y series.

Reed Hastings y Marc Randolph fundaron la empresa en 1997 y al año siguiente lanzaron un servicio de alquiler de DVDs de filmes a domicilio en Estados Unidos.

  1. 7 series que han sido clave en el enorme éxito de Netflix

En 2007 inauguraron su servicio de reproducción en línea, que ahora es el más grande del mundo, con más de 130 millones de suscriptores en 190 países, según su portal web.

Mientras tanto, DVD Netflix, el alquiler de DVDs y discos de blu-ray, aunque está perdiendo usuarios, todavía tiene casi tres millones de suscriptores en EE.UU y es un negocio rentable.

Alquiler ilimitado

Los clientes de DVD Netflix reciben en su casa los discos compactos, que llegan en un sobre rojo, dos o tres días después de que los pidan.

104422920sobres2-376c63540c0b1dcd49da119b937a9346.jpg

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último