BBC Mundo

“El anillo de compromiso objetiviza a la mujer”

Matilde Suescún estuvo casada dos veces, pero en ninguna de las dos ocasiones quiso llevar un anillo de compromiso. “Objetiviza a la mujer y va en contra del feminismo”, asegura la actriz y periodista colombiana. BBC Mundo conversó con ella sobre esta cuestión.

La actriz y periodista colombiana Matilde Suescún, autora del blog feminista "Sin pelos en la lengua", escribió en abril de este año la que asegura que es su columna más polémica hasta la fecha: "Por qué no quiero un anillo". BBC Mundo conversó con ella sobre una cuestión que considera "necesaria y relevante" porque "objetiviza a la mujer". Este es su testimonio.


No soy una mujer casada. Pero estuve casa dos veces y nunca tuve ni quise tener un anillo de compromiso.

Si mis exparejas me hubieran pedido la mano creo que me habría entrado la risa. Aunque no creo hubieran llegado a ese punto porque hubo una conversación previa. Fue una decisión mutua en ambos casos y ellos compartían mi punto de vista sobre los anillos de compromiso.

Llevar un anillo de compromiso va en contra del feminismo y en contra de ser mujer. El anillo es un símbolo de una cantidad de cosas que son completamente contrarias al ideal de la mujer independiente y autónoma, capaz de resolverse su propia vida. Es un símbolo de pertenencia a otra persona.

  1. La verdad sobre las feministas que "quemaron" sus sostenes hace 50 años (y qué botarías hoy al Basurero de la Libertad)
Tags

Lo Último


Te recomendamos