BBC Mundo

“Contrato a un hombre para que finja ser el padre de mi hija”

Cuando Asako vio que su hija estaba siendo acosada por no tener padre, contrató a un hombre para que interpretara ese papel. Una década después, todavía no le ha contado la verdad.

Megumi era una bebé cuando sus padres se separaron y su padre desapareció de su vida. Pero años después. su madre le dijo que él quería retomar el contacto. Megumi comenzó a ver a Yamada con frecuencia. Ella piensa que él es su padre y que verdaderamente se llama Yamada… pero nada de eso es cierto.

"Desde que era pequeña, me preguntaba dónde estaba él", afirma la madre de Megumi, Asako. "Ella solo sabía que él se había ido poco después de que ella naciera, así que se culpaba a sí misma por eso".

Durante años, eso no pareció ser un problema, pero cuando Megumi tenía unos 10 años, Asako notó un cambio en el comportamiento de su hija.

Recomendados

"No me hablaba y se volvió muy callada y retraída", afirma.

"Pasó bastante tiempo hasta que se destapó lo del acoso".

  1. Las madres que se arrepienten de haber tenido hijos

Asako descubrió que Megumi no solo se culpaba a sí misma por la ruptura de sus padres. Sus compañeros de clase también la estaban aislando porque no tenía padre: en Japón, los hijos de familias monoparentales a menudo resultan estigmatizados.

Con el tiempo, la niña se deprimió tanto que se negaba a ir al colegio.

"Es mi única hija y me rompía el corazón verla tan triste", asegura Asako.

Tags

Lo Último


Te recomendamos