BBC Mundo

Black Friday: las páginas web y aplicaciones para saber si un producto está realmente más barato

No todo lo que brilla es oro…. y más aún cuando se trata del Black Friday. Te contamos cómo puedes comprobar si las ofertas son tan buenas como parecen o si estás a punto de caer en un engaño publicitario.

Una vez más, llegó la época del año para hacerse la pregunta del millón: ¿son las ofertas del Black Friday tan buenas como dicen ser?

PUBLICIDAD

Este 23 de noviembre, muchas tiendas abrirán sus puertas en horario extendido para celebrar el evento de compras por excelencia en Estados Unidos, pero que se ha extendido cada vez más a otros países del mundo incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú o El Salvador, entre otros.

Sin lugar a dudas, es una de las temporadas más lucrativas del año para muchas empresas.

La web de noticias y reseñas de tecnología Trusted Reviews asegura que Black Friday (y su versión digital Cyber Monday, que ocurre el lunes siguiente) puede ser la mejor época para comprar muchos productos, sobre todo tecnológicos.

  1. Black Friday y Cyber Monday: 5 consejos para encontrar una ganga
  2. Las falsas "ofertas" del Black Friday y qué puedes hacer para no caer en ellas
  3. ¿Por qué muchos negocios adelantan el Black Friday en Estados Unidos?

Pero las "gangas" no siempre son auténticas. Una investigación de la asociación de consumidores británica Which? sugiere que la mayoría de los productos son realmente más baratos en otros momentos del año.

10443671800eaf071e84348acb34745b9f4ae39aa-2fdc33ccddfec7be173a998679aad9af.jpg

Tags

Lo Último