BBC Mundo

4 curiosos datos sobre la Tierra que quizás no sabías (o estabas equivocado al respecto)

Sabemos mucho pero a veces no con mucha precisión. Por suerte, hay quienes se dedican a ayudarnos a aclarar conocimientos vagos. Uno de ellos compartió algunas de las verdades con las que se topó cuando exploró nuestro planeta.

Hay conocimientos que se nos quedan en la memoria sin que los volvamos a cuestionar. A veces son imprecisos, otras falsos y, en ocasiones, se consideraban ciertos en la época en la que los aprendimos pero ya no.

Asociaciones como la del ‘norte’ con ‘arriba’, expresiones como "los siete mares" y hasta las capitales que aprendiste en el colegio pueden llevar a equivocaciones.

Afortunadamente, las revisiones son interesantes pues tienen un elemento de descubrimiento, ese que nos lleva a exclamar: ¡Ah! ¡Yo creía que era distinto!

Recomendados

"Todo lo que sabías del planeta Tierra es errado" es un libro lleno de esos pequeños descubrimientos y su autor, el científico Matt Brown, quiso compartir con los lectores de BBC Mundo algunas de las curiosidades con las que se topó.

  1. El espectacular mapa en 3D que muestra la superficie de la Tierra como nunca la habías visto

Tierra de nadie

En un mundo en el que los conflictos por territorios han sido casi una constante, uno pensaría que no existe ninguna terra nullius.

Tags

Lo Último


Te recomendamos