¿Qué dice tu dirección de email sobre ti? Puede que nunca te hayas hecho esta pregunta, pero para muchos anunciantes la respuesta puede tener la clave para saber quién eres, cuáles son tus intereses e incluso cuál es tu situación económica.
PUBLICIDAD
Cada día se envían en el mundo cerca de 270.000 millones de emails, según un informe elaborado por la firma de investigación The Radicati Group. Algunos de ellos contienen información muy valiosa.
Pero no siempre es necesario que un hacker acceda a tu bandeja de entrada para conocerte mejor: basta rastreartu dirección de email en internet para obtener información.
La BBC llevó a cabo un experimento para averiguar qué se puede saber sobre un completo desconocido simplemente con su correo electrónico.
Josh Smith, un desarrollador de software e investigador en el think tank británico Demos, hizo una búsqueda exhaustiva en internet de la dirección de email de Michelle, una mujer que asegura que apenas usa las redes sociales.
"Uso las redes sociales de manera esporádica y me sorprendería que hubiera mucha información sobre mí, sobre todo política", le dijo Michelle a la BBC. El experimento le hizo cambiar de opinión.
Estas son algunas de las cosas que Smith pudo averiguar sobre ella.
El poder adquisitivo
Lo primero que Smith descubrió fue que Michelle estuvo buscando apartamento… y qué precio ofreció por él. Al dar su dirección de correo en un sitio web, apareció esa información.