BBC Mundo

Por qué desactivar el historial de Google Maps no impide que la aplicación sepa dónde estás (y qué puedes hacer para evitarlo)

¿Cómo es posible que el servicio de mapas de Google sepa dónde estás incluso aunque desactivas el historial? Te explicamos qué información aparece en ese apartado y cómo puedes asegurarte de que la empresa no acumula información sobre tu ubicación sin tu permiso.

Cada vez que buscas una dirección en Google Maps estás permitiendo que la aplicación sepa dónde estás y que guarde esa información en su base de datos… incluso aunque le digas que no lo haga.

Con solo abrir la app, el sistema almacena tu ubicación automáticamente y es capaz de adivinar cuál es la dirección de tu casa o de tu trabajo basándose en los lugares y la frecuencia con que los visitas.

Desactivar el historial de ubicaciones no evita que eso suceda.

Recomendados

La compañía asegura que lo hace para "mejorar la experiencia del usuario" y que ofrece "controles robustos" para que sus clientes puedan "borrar sus historiales en cualquier momento".

De hecho, hace apenas un par de semanas publicó en su sitio web un nuevo post titulado "Facilitando el control de tus datos en Google", en el cual el director de gestión de producto, Eric Miraglia, explica los pasos a seguir para quienes no quieran dejar rastro en el buscador.

Sin embargo, en el caso de Maps, es más difícil evitar dejar huella.

Tags

Lo Último


Te recomendamos