BBC Mundo

Diabetes: “Me amputaron la pierna porque no me atendí mi diabetes tipo 2”

Stephen Richardson, un británico de 58 años le contó a la BBC como está aprendiendo a caminar si una pierna después de que su otra extremidad fue amputada debido a complicaciones por no controlar su diabetes tipo 2.

"El especialista me dijo: ‘Vamos a tener que amputarla esta tarde porque si no lo hacemos para mañana estarás muerto’".

Lo cuenta Stephen Richardson, un británico de 58 años que está aprendiendo a caminar si una pierna después de que su otra extremidad fuera amputada.

La causa: diabetes tipo 2, una enfermedad que si no se atiende puede conducir a complicaciones graves, incluidas las amputaciones de miembros inferiores, y hasta la muerte.

Recomendados

  1. Esta es otra sorprendente causa de la diabetes tipo 2 en la que quizás nunca habías pensado

Sólo en Reino Unido, cada semana 170 personas son sometidas a una amputación de extremidad debida a la diabetes.

Y según la Federación Internacional de Diabetes, se calcula que alrededor del mundo cada 30 segundos una extremidad inferior, o parte de ésta, es amputada como consecuencia de esta enfermedad.

  1. Hay 5 tipos de diabetes y no solo 2: el estudio que podría cambiar cómo se trata la enfermedad que afecta a 1 de cada 11 personas en el mundo

En años recientes ha habido un drástico aumento en la prevalencia de diabetes en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) 422 millones de personas viven con la enfermedad.

Cada año mueren 1,6 millones de estos pacientes. Y la pérdida de extremidades inferiores como consecuencia de complicaciones de la diabetes, se ha convertido en un grave problema social, económico y de salud pública.

Tags

Lo Último


Te recomendamos