BBC Mundo

Elecciones en Estados Unidos: qué va a pasar con el muro que Trump quiere construir en la frontera con México tras perder los republicanos la cámara de representantes

La nueva mayoría demócrata en la Cámara de Representantes hará más improbable la construcción del muro fronterizo de EE.UU. con México, una de las grandes promesas del presidente Donald Trump. Pero el mandatario aún tiene un par de opciones para no ver terminada su idea.

Una de las principales promesas de campaña del presidente Donald Trump está en riesgo tras las elecciones de mitad de periodo de este martes: la construcción del muro fronterizo.

PUBLICIDAD

El "bello" muro para dividir la frontera entre Estados Unidos y México, como el mandatario lo define, podría no obtener del Congreso los cuantiosos recursos que requiere su construcción.

Y es que tras los comicios del 6 de noviembre los demócratas serán la mayoría en la Cámara de Representantes.

  1. 4 cosas que cambian en la política de Estados Unidos tras recuperar los demócratas el control de la Cámara de Representantes
  2. Análisis: 8 conclusiones que se pueden sacar de los resultados de las elecciones en Estados Unidos

Aunque el Partido Republicano del presidente Trump se aseguró el control del Senado, e incluso amplió su mayoría en la Cámara Alta, esa victoria no será suficiente.

El presupuesto federal, del cual depende la edificación de la barrera fronteriza, debe ser aprobado por ambas cámaras del Congreso de EE.UU.

104221550gettyimages941710124-4259be2ccd67f574a7bbbd6dd74ca99d.jpg

Tags

Lo Último