BBC Mundo

Sanciones a Irán: cuáles son los 8 países que pueden comprar petróleo a Irán (y qué riesgos tendría de no hacerlo)

El gobierno de EE.UU. impuso una nueva ronda de sanciones a Irán con el objetivo de que el país de Medio Oriente tenga “cero” exportaciones de crudo. Sin embargo, los mayores compradores de petróleo iraní están exentos de la veda, ¿por qué se da esta paradoja?

Que Irán tenga a "cero" exportaciones de petróleo es el gran objetivo de Estados Unidos.

El gobierno de Donald Trump busca esa meta con la nueva ronda de sanciones impuestas desde este lunes a Irán, uno de los cinco mayores proveedores de crudo del mundo.

"Seguimos aumentando la presión para hacer esto una realidad", indicó el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin.

Recomendados

"La meta es privar al régimen iraní de los ingresos que utiliza para financiar actividades violentas y desestabilizadoras en todo el Medio Oriente y, de hecho, en todo el mundo", secundó el secretario de Estado, Mike Pompeo.

  1. ¿Cómo pueden afectarle a Irán las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos?

Para lograr que ningún país del mundo le compre petróleo a Irán, EE.UU. impuso sanciones a 700 empresas e individuos iraníes, incluyendo los principales bancos, exportadores de petróleo y empresas navieras.

Sin embargo, hay una excepción: ocho países que no estarán sujetos, por ahora, a las sanciones que impiden realizar negocios con Irán, incluida la compra de petróleo.

Se trata de China,Corea del Sur, Grecia, India, Italia, Japón, Taiwán y Turquía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos