BBC Mundo

Qué es el movimiento FIRE que promueve jubilarse a los 40 años (o incluso antes)

Algunos ‘millennials’ están siguiendo un movimiento que les promete “independencia financiera y una jubilación temprana”. Te contamos en qué consiste.

Los padres de Barney Whiter compraron su casa cuando él comenzaba la escuela secundaria en Reino Unido en 1981.

"Hicieron lo clásico de los británicos", dice, "gran casa, gran hipoteca".

Poco después, una gran recesión llegó y las tasas de interés se dispararon a 17%, por lo que sus padres tuvieron que recortar sus gastos para hacer unos pagos de la hipoteca que resultaban paralizantes: los días de vacaciones se cancelaron.

Recomendados

El padre de Whiter dejó de comprar cerveza y elaboró la suya propia. Y la actitud del hombre hacia el dinero cambió para siempre: "Daba miedo deberle mucho dinero al banco", dice.

Pasó su vida adulta asegurándose de que no terminar en la situación que tuvieron sus padres.

  1. ¿Realmente los "millennials" derrochan más y ahorran menos que las generaciones anteriores?

Barney Whiter se licenció en economía y se formó como contador público, profesión que siguió al ser experto en el lenguaje del dinero, y trabajó en finanzas durante 20 años.

Pero mientras su salario creció desde las 12.500 libras (US$16.000) iniciales que obtuvo al graduarse, su estilo de vida no lo hizo.

Durante más de dos décadas, Whiter se aseguró de ahorrar al menos la mitad de su salario cada mes para la jubilación, y cualquier bono que ganaba se iba de inmediato a sus ahorros.

Iba en bicicleta a la oficina en lugar de tomar el metro, además de que redujo su consumo de alcohol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos