BBC Mundo

Champions League: cómo sería y quién ganaría la Superliga de fútbol que interesa a los grandes clubes europeos y fue develada por Football Leaks

Los grandes clubes del fútbol europeo siguen insistiendo con la creación de un campeonato paralelo que les garantice un mayor reparto de dinero a la que vez que logre perpetuar su estatus en la élite del balompié.

"Suena realmente bien ya que parecen muchos menos partidos por mucho más dinero".

De esta forma bromeó Jurgen Klopp cuando le preguntaron sobre la creación de una Superliga europea que, según documentos filtrados la semana pasada por Football Leaks, ya estuvo muy cerca de concretarse y todavía amenaza la Champions League.

Según la información publicada en la revista alemana Der Spiegel hay pruebas que hubo conversaciones secretas entre siete de los más grandes clubes de Europa con el objetivo de formar una competición paralela o en lugar de la actual Liga de Campeones.

  1. BBC Mundo Fútbol Europa: ¿llegó el momento de una Superliga en el fútbol europeo?

El proyecto tenía como fecha de inicio la temporada 2021 y los clubes abandonarían sus competiciones nacionales y las federaciones de su países para poder participar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos