BBC Mundo

4 cosas extraordinarias del juicio a “El Chapo” Guzmán, considerado el mayor caso de drogas en la historia de Estados Unidos

El juicio al mexicano por narcotráfico comienza este lunes en Nueva York, con la selección del jurado. BBC Mundo te explica qué lo hace inusual, en base al material presentado en la corte, decisiones del juez y opiniones de expertos.

Cuando el mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán llegó a Estados Unidos, las autoridades lo presentaron como "el criminal más notorio de los tiempos modernos".

Y la magnitud de su juicio, que arranca este lunes en Nueva York con la selección del jurado, ciertamente parece encajar con esa definición.

  1. 4 desafíos gigantes que presenta en Estados Unidos el juicio a Joaquín “el Chapo” Guzmán

Efectivamente, casi 22 meses después de haber sido extraditado por México, el futuro de Guzmán será definido, tal vez para siempre, en unproceso que solo puede calificarse de excepcional.

Recomendados

Los fiscales deberán probar más allá de una duda razonable que el acusado es el criminal que dicen que es: el líder del mayor cartel mundial de drogas que introdujo más de 150 toneladas de cocaína en el país usando una violencia despiadada.

Mientras que para Guzmán, quien tiene 61 años y se declara inocente, el reto es esquivar los 11 cargos que pesan en su contra o aguardar una condena que puede ser hasta de cadena perpetua.

  1. La azarosa vida de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el narco más buscado del mundo
Tags

Lo Último


Te recomendamos