BBC Mundo

Vincenzo Iaquinta, el campeón mundial de fútbol que fue condenado a dos años de cárcel en un juicio vinculado con la mafia en Italia

Vincenzo Iaquinta no sólo militó en uno de los clubes de mayor tradición de Europa, sino que alzó la Copa del Mundo en 2006. Este miércoles fue sentenciado en un juicio contra la mafia considerado el más grande de su tipo en el norte de Italia.

Vincenzo Iaquinta, exinternacional con Italia y exjugador de la Juventus, fue sentenciado a dos años de prisión por delitos relacionados con tenencia ilegal de armas.

La decisión judicial se conoció el miércoles en el marco de un juicio contra la mafia, considerado el más grande de su tipo en el norte de Italia y en el que 120 personas fueron declaradas culpables.

El deportista de 38 años, que alzó la Copa del Mundo en 2006, fue una de las 148 personas procesadas por supuestos vínculos con la "Ndrangheta", una red mafiosa que opera en el sur de Italia.

Recomendados

  1. Camorra, Cosa Nostra y ‘Ndrangheta : cuáles son los clanes familiares que se convirtieron en un fenómeno global conocido como la mafia italiana

Los cargos de que Iaquinta presuntamente estaba relacionado con la organización criminal fueron desestimados por el juez.

Sin embargo, su padre, Giuseppe, fue declarado culpable y fue sentenciado a 19 años de prisión.

"Ridículas, vergonzosas"

Tras el juicio, se determinó que Iaquinta le entregó ilegalmente dos armas a su padre, sobre quien pesaba, en el momento de la entrega, una prohibición de portar armas de fuego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos