BBC Mundo

La investigación que reveló que la enfermedad de Parkinson podría originarse en el apéndice

Una nueva investigación mostró que existe un vínculo entre el sistema digestivo y el desarrollo y evolución de esta enfermedad neurodegenerativa. Es una de las evidencias más contundentes de que la enfermedad se origina fuera del cerebro.

La enfermedad de Parkinson podría originarse en las profundidades del sistema digestivo, según un nuevo estudio realizado por científicos estadounidenses.

La investigación, publicada en la revista Science Translational Medicine, halló que las personas a las que se les había extirpado el apéndice tenían menos posibilidades de desarrollar esta enfermedad neurodegenerativa.

  1. "Le diagnosticaron Parkinson a mi hijo cuando tenía 11 años"

Y el apéndice, un órgano cuya utilidad aún sigue en duda, también demostró ser un reservorio de la sustancia que mata las células cerebrales.

Recomendados

De acuerdo a la organización de investigación y apoyo sin fines de lucro Parkinson UK, el hallazgo representa la evidencia más contundente de que el origen de la enfermedad puede situarse fuera del cerebro.

Vínculo

En el mal de Parkinson, proteínas tóxicas se acumulan en el cerebro y matan nervios, sobretodo aquellos vinculados al movimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos