BBC Mundo

Cómo es Yandex, el poderoso buscador que le gana la partida a Google en Rusia

Es un gigante de las búsquedas en Internet: ha construido altavoces inteligentes, un asistente personal activado por voz y está probando un auto sin conductor. Pero sorprendentemente su sede no está en Silicon Valley sino Moscú.

A principios de este año, me subí a un auto sin conductor por primera vez. Yo era una de las cientos de personas que habían esperado pacientemente su turno para dar una vuelta.

Algunos incluso se quemaron bajo el sol mientras esperaban, pero sentían que el dolor valía la pena. Al final de la aventura a cada uno de los que estábamos allí nos dieron un pequeño broche que decía "El primer pasajero del auto sin piloto".

  1. Los buscadores que existían antes de Google y cómo logró derrotarlos el actual rey de internet

Esta atracción publicitaria tuvo lugar durante una conferencia celebrada por una de las compañías de internet más grandes del mundo, que ahora también trabaja en campos como la inteligencia artificial, los vehículos automatizados, los asistentes personales, la traducción en línea, los diccionarios, los mercados en línea y, más recientemente, los altavoces inteligentes.

Pero no se trata de Google. Y ni siquiera queda en Silicon Valley, California.

El "Google ruso"

Existen varios buscadores web en el mundo. Los más grandes son Google; Bing, de Microsoft; Baidu, de China; y el pionero, Yahoo.

Google es el más dominante, ya que se ha convertido en mucho más que un simple motor de búsqueda.

Pero hay otro contendiente para agregar a esta lista, y del que pocas personas han oído hablar fuera del país donde opera.

Ese país es Rusia. ¿El motor de búsqueda? Yandex.

Al igual que su contraparte de Silicon Valley, el "Google ruso" es más que un simple motor de búsqueda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos