BBC Mundo

Por qué el muro de Facebook está desapareciendo

Mark Zuckerberg dice que los usuarios envían cada vez más mensajes privados y Stories que publicaciones en el muro. Y eso plantea un reto para el modelo de financiación basado en avisos publicitarios.

Cuando algo cambia en el funcionamiento de la red social más poderosa del mundo, puede haber consecuencias para sus usuarios… pero también para las empresas que se nutren de ellos.

PUBLICIDAD

Y Mark Zuckerberg acaba de anunciar un cambio importante en Facebook que afectará a su audiencia en todo el mundo.

Para la mayoría de sus usuarios, el News Feed – el muro -la página en vivo en la que se pueden ver las publicaciones de amigos, grupos y páginas que uno sigue- es la esencia de Facebook.

Pero durante una conferencia esta semana tras los sólidos (pero no realmente espectaculares) resultados del tercer trimestre, Zuckerberg dijo: "Estamos observando que la manera en la que se conecta la gente está pasando a ser mensajes privados y Stories (historias)".

El creador de la red social dijo que los usuarios de su plataforma comparten más de 1.000 millones de Stories, todos los días. Y espera que esa cifra siga creciendo.

  1. Burbujas de colores y otras novedades del nuevo Messenger 4 de Facebook
104129679gettyimages927644884-fe2b898018773ce5252768198209f3b2.jpg

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último