BBC Mundo

Boca Juniors vs. River Plate en la final de la Copa Libertadores: ¿realmente el Superclásico será la final de todas las finales del fútbol, como dicen en Argentina?

Los dos máximos rivales del fútbol argentino chocarán en los dos partidos que definirán al campeón del fútbol Sudamericano en un duelo que el propio presidente de Argentina, Mauricio Macri, no quería que se hiciera realidad.

El duelo entre Boca Juniors y River Plate no es un simple partido de fútbol. Es algo más, mucho más.

PUBLICIDAD

Lo ha sido desde que ambos clubes nacieron en el barrio de la Boca de Buenos Aires hace ya más de 100 años, cultivando una rivalidad que trasciende el mundo del balón.

De allí que el Boca-River o River-Boca que definirá al campeón de la Copa Libertadores 2018 esté generando tanta expectativa en el mundo del fútbol.

  1. Boca Juniors – River Plate: la final de la Copa Libertadores se define entre los archirrivales argentinos

"La final de todas las finales del fútbol", "El duelo del siglo", "El partido de todos los tiempos" o "El comienzo de la tercera guerra mundial" son algunos de los titulares y calificativos que ha recibido la versión internacional del Superclásico del fútbol argentino.

https://twitter.com/2010MisterChip/status/1057824758237200385

https://twitter.com/VarskySports/status/1057824862356553729

Es difícil pensar que haya habido otro partido de clubes de tanta importancia y con tanto morbo.

PUBLICIDAD

Ni en la final de la Champions entre Milán y Juventus de 2003, ni para el Der Klassiker entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund en la final de 2013, ni el derbi madrileño entre el Atlético y el Real Madrid que se disputó en la final del año siguiente, se llegó a las expresiones apocalípticas para definir lo que estará en juego en los estadios de la Bombonera, primero, y luego en el Monumental en las próximas semanas.

No es el mejor fútbol

¿Se está exagerando y sacando de contexto lo que serán simplemente otra final, dos partidos de fútbol entre dos eternos rivales? Es posible.

Es más, en un análisis meramente futbolístico y tomando en cuenta únicamente la calidad de los jugadores, el duelo entre los dos equipos argentinos no es comparable ni por asomo a la constelación de estrellas que se dieron cita en las tres finales de Champions mencionadas anteriormente.

104133718gettyimages493626439-2dc8b7516a7bbf7a311f73e087b434ad.jpg

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último