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El Big Mac de McDonald”s cumple 50 años: los retos de la popular cadena de comida rápida para reinventarse en plena “crisis de la mediana edad”

McDonald’s sigue siendo una de las cadenas de comida rápida más populares del mundo y el Big Mac su producto estrella. Pero años de pérdidas ante opciones de comida más saludables y la falta de acceso al mercado de los millennials obligan a la empresa a tratar de reinventarse. Y los retos no son pocos.

La Big Mac es mucho más que una simple hamburguesa. De hecho, este clásico de la cadena de comida rápida McDonald´s vendió más de mil millones de unidades en el mundo en 2017.

La popularidad de la Big Mac, que nació en Estados Unidos hace 50 años, se puede ver por ejemplo en que tiene su propio museo en la ciudad estadounidense de North Huntingdon, en el estado de Pensilvania, donde fue creada por el franquiciado Michael Delligatti.

Incluso la revista The Economist usa el precio de la hamburguesa como la base de un índice para medir el poder adquisitivo de las divisas y contrastar si están en su "nivel adecuado".

Pero, ¿podría este icónico alimento estar en medio de una crisis de la mediana edad?

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