BBC Mundo

Pía León, mejor chef femenina de América Latina en 2018: 7 ingredientes sorprendentes y mezclas inesperadas de su cocina

La peruana Pía León acaba de ganar el premio anual elit Vodka 2018 a la mejor chef femenina de América Latina. León le contó a BBC Mundo qué se propone con Kjolle, su nuevo restaurante.

Después de trabajar 10 años en Central, tres veces elegido como el mejor restaurante de América Latina y como uno de los cinco mejores restaurantes del mundo, la chef Pía León se ha ido a comandar su propia cocina.

Pero no se ha ido lejos. En agosto, la peruana abrió el restaurante Kjolle en Lima, en la misma dirección que Central, que además es de Virgilio Martínez, su esposo.

  1. Refugiados, aventureros, esclavos y conquistadores: los migrantes a los que la comida peruana les debe su sabor

Siendo más que vecinos, un comensal podría pensar que las cartas de Central y Kjolle se parecen.

Pero León, que acaba de ganar el premio anual elit Vodka 2018 a la mejor chef femenina de América Latina, aclara que no.

  1. 21 curiosas -y deliciosas- expresiones que muestran la relación especial de los peruanos con la comida

En Central, los platos combinan ingredientes peruanos de una misma altitud con respecto al mar. Por ejemplo, si un plato es de los Andes, todos los ingredientes deben crecer al mismo nivel en los Andes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos