BBC Mundo

Frontera México – Estados Unidos: lo que pueden hacer y lo que no los soldados que va a desplegar Trump

El ejército de EE.UU. enviará a más de 5.000 elementos para “asegurar” la frontera con México ante la posible llegada de la caravana de migrantes de Centroamérica. ¿Qué pueden hacer esas fuerzas que serán desplegadas con sus respectivas armas y equipo táctico militar?

El presidente de Estados Unidos lanzó la advertencia en Twitter: "¡Esta es una invasión de nuestro país y nuestros militares los están esperando!".

El mensaje era para las caravanas de migrantes que caminan desde Centroamérica, muchos de ellos ya en territorio de México, hacia la frontera con Estados Unidos.

  1. "No es una caravana, es un éxodo creado por el hambre y la muerte": los migrantes hondureños que se unen a los que ya caminan por México

Unas horas después del mensaje de Trump, el Pentágono anunció que 5.200 efectivos del ejército de EE.UU. llegarán esta semana a bases de la frontera para el "endurecimiento" de la seguridad de la zona.

Se trata de la mayor movilización de tropas en activo -entrenadas para la guerra- que se haya realizado en territorio de Estados Unidos en décadas, según medios locales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos