El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este lunes que su gobierno -que comienza su mandato el 1 de diciembre- cancelará la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
PUBLICIDAD
López Obrador informó que esta decisión se basa en la consulta nacional que su equipo de transición organizó el fin de semana, en la que solo un 30% de los participantes de apoyo a la edificación del NAIM.
El presidente electo de México dijo que su gobierno respaldará la construcción de un nuevo aeropuerto en la actual Base Militar de Santa Lucía, ubicada a unos 40 km al norte de Ciudad de México.
"La decisión es obedecer el mandato de los ciudadanos. De modo que se van a construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía", dijo López Obrador en una conferencia de prensa.
Su proyecto también contempla un reacondicionamiento del actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, así como la ampliación del Aeropuerto Internacional de Toluca, ubicado a 60 km de la capital mexicana.
El futuro presidente mexicano descartó que haya afectaciones económicas por la cancelación del NAIM, el cual tenía un avance estimado en 30%.
"Desde que se inició el análisis sobre este asunto, dejamos de manifiesto que quedaban a salvo los intereses de las empresas y de los inversionistas. Hay fondos en el fideicomiso actual que respaldan los compromisos en contratos y en inversiones", dijo.
PUBLICIDAD
"Además de eso existe el respaldo, el aval, nuestra palabra, nuestra autoridad moral y política, de atender cualquier reclamación de empresas o de inversionistas", añadió López Obrador.
Más información en breve…