La tensión se mantuvo durante horas, pero en el fondo, las decenas de miles de aficionados imaginaron desde un primer momento el trágico final de la vida del hombre que cambió para siempre la historia del Leicester City Football Club.
PUBLICIDAD
Las escenas de dolor y llanto de los jugadores y aficionados, los numerosos mensajes y las conmovedoras ofrendas reflejan la huella que dejó en el club y en la ciudad Vichai Srivaddhanaprabha, el multimillonario empresario tailandés que adquirió el modesto club en 2010 y lo guió en 2016 a una de las gestas más inesperadas y asombrosas en la historia del deporte: el título de la Liga Premier inglesa.
Srivaddhanaprabha fue una de las cinco personas que murieron en el accidente de helicóptero que el sábado ocurrió en las afueras del estadio Kings Power cuando el artefacto se precipitó a tierra y explotó en llamas.
"No puedo creer lo que está pasando. Estoy totalmente devastado y con el corazón roto", expresó en una emotiva carta el portero y capitán del Leicester Kasper Schmeichel, hijo del legendario arquero del Manchester United y la selección danesa campeona de Europa en 1992, Peter Schmeichel.
"Nosotros sabemos lo que tú y tu familia han hecho en el club, pero todo va más allá".
Ascenso vertiginoso
Al igual que lo que sucedió con el club, la vida de Srivaddhanaprabha estuvo marcada por el repentino éxito de sus negocios.
Con una fortuna valorada en US$3.800 millones, Srivaddahanaprabha fue el fundador y dueño de la cadena de tiendas libres de impuesto King Power International Group.