BBC Mundo

Tiroteo en Pittsburgh: ¿qué se sabe hasta ahora del ataque a una sinagoga en Estados Unidos que dejó 11 muertos?

El hombre que la policía tiene bajo custodia por el tiroteo dejó 11 muertos y seis heridos en una sinagoga de Estados Unidos, había publicado una serie de comentarios antisemitas en la red social Gab.

Un hombre armado entró este sábado a una sinagoga en Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos) y abrió fuego, matando a 11 personas.

Cuatro oficiales y dos asistentes de la congregación Árbol de la Vida —como se llama la sinagoga atacada— resultaron heridos.

El sospechoso de cometer el ataque ha sido identificado como Robert Bowers, de 46 años. Se le ha descrito como un hombre blanco y de complexión robusta.

Recomendados

Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre el tiroteo, que ha sido descrito por la Liga Anti-Difamación como "el más letal contra la comunidad judía en la historia de Estados Unidos".

¿Qué sucedió?

Los servicios de emergencia llegaron al lugar alrededor de las 10:00 hora local (14:00 GMT), durante el Brit Mila (bautismo judío) de un bebé.

Dos oficiales, entre los primeros en responder, resultaron heridos en una confrontación inicial con el tirador.

Otros dos miembros del equipo SWAT resultaron heridos dentro del edificio antes de detener al atacante.

Los cuatro están heridos pero estables, dijeron las autoridades.

Una mujer de 61 años y un hombre de 70 también que recibir tratamiento médico. El hombre tenía heridas de bala en el torso y se encuentra en estado crítico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos