BBC Mundo

La doctora Ruth, la terapista sexual de 90 años que no planea retirarse: “Si no quiere oír de orgasmos y erecciones, cambie de emisora”

Una deliciosa entrevista con quien se convirtió en un ícono cultural de Estados Unidos gracias a su franqueza al hablar de un tema tan delicado como el sexo. Esta es la historia de Ruth Westheimer, mejor conocida como la dra. Ruth.

A lo largo de cuarenta años, Ruth Westheimer ha tratado de romper los prejuicios que giran en torno a la fusión de dos mundos que para algunos son incompatibles: la religión y la sexualidad.

PUBLICIDAD

De hecho, en uno de sus libros, examina qué podemos aprender de los textos religiosos sobre la sexualidad.

Pero más allá de ese ejercicio intelectual, esta mujer de origen alemán puso a los estadounidenses a hablar de las relaciones sexuales sin inhibiciones.

  1. 8 curiosidades sobre el sexo en diferentes lugares del mundo

En ese país es una voz y un rostro muy familiar, es la carismática doctora Ruth.

Sus presentaciones por radio y televisión han sido seguidas por varias generaciones que se han interesado en sus consejos sobre cómo llevar una vida sexual feliz y plena.

A eso se suman sus varios libros.

Y a sus 90 años, la terapeuta sexual no cree en el retiro.

El libro que no era inalcanzable

Todo comenzó con un libro que había en la estantería de sus padres, su título era: "El matrimonio ideal" del autor holandés Theodoor H. van de Velde.

104045187xr1-09df2517ca978f28714d2847b4b6c011.jpg

Tags

Lo Último