BBC Mundo

Elecciones en Brasil 2018: cuáles son las propuestas de los candidatos Bolsonaro y Haddad

Este domingo, los brasileños van a las urnas para escoger entre el ultraderechista Jair Bolsonaro y el izquierdista Fernando Haddad como nuevo presidente. Mira aquí lo que cada uno propone para su país en temas clave como educación, seguridad o economía.

Este domingo, los brasileños tiene dos opciones diametralmente opuestas para escoger como nuevo presidente en segunda ronda electoral.

Por un lado está el ultraderechista Jair Bolsonaro, diputado y excapitán del ejército, del Partido Liberal Social, cuyas posturas extremas han logrado cautivar una buena parte de los votantes aprovechando el gran descontento que hay en Brasil con la élite política y la criminalidad, la cual que promete combatir con mano dura.

El polémico candidato, sin embargo, ha sido acusado de racismo y homofobia.

Recomendados

  1. "Huele a fascismo": el fantasma del régimen militar que despierta el ascenso del ultraderechista Bolsonaro en Brasil

Del otro, se encuentra Fernando Haddad, candidato izquierdista del Partido de los Trabajadores (PT), que hasta las elecciones pasadas era la mayor fuerza política del país.

Por su parte, la candidatura de Haddad está ensombrecida por los escándalos de corrupción del PT y el hecho que no los haya condenado abiertamente.

  1. Quién es Fernando Haddad, el rival de Bolsonaro que busca gobernar en nombre de Lula

En esta guía interactiva podrás encontrar las propuestas de ambos candidatos para hacerle frente a los retos de Brasil.

Esta segunda vuelta electoral se lleva a cabo en un ambiente de profunda polarización, según muchos analistas que creen que no se resolverá con la victoria de cualquiera de los dos.

  1. Bolsonaro vs. Haddad: lo que la profunda polarización revela sobre el alma de Brasil (más allá de la política)

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos