BBC Mundo

Pep Guardiola: las 6 canciones que definen la vida del entrenador del Manchester City

El entrenador catalán conversó con la BBC sobre sus gustos musicales y otros asuntos, como la angustia que vivió la noche en la que su esposa y sus dos hijas se encontraban en el lugar del atentado de Manchester en el que murieron 22 personas.

En una distendida entrevista con el periodista Guillem Balagué para BBC Radio 5 Live, Pep Guardiola, técnico catalán del Manchester City, habló sobre su crianza, su familia y su especial relación con la gente de la ciudad en el noroeste de Inglaterra en la que vive.

  1. Los números y récords que hacen de Pep Guardiola el mejor entrenador del mundo
  2. Cómo es el verdadero Pep Guardiola en palabras de su padre, Valentí

Guardiola hizo un repaso a su vida eligiendo seis canciones que le han marcado.

Estas fueron sus palabras.

Recomendados

Don’t Look Back in Anger, Oasis (1996)

Me encanta esta canción, no te puedes imaginar cuánto. Es increíble, saca lo mejor de mi mismo cuando la escucho. Es una obra maestra. Cada vez que salimos siempre cantamos esta canción juntos. La amo.

Me gusta, que después de lo que pasó en el Manchester Arena, ahora es la canción de la gente. Como en el video cuando todos están en silencio y una mujer comienza a cantar la canción y todos la siguen, ese es el momento, muy emotivo para mi familia y para mi.

Cuando ocurrió el atentado yo estaba en la casa con mi hijo, pero mi esposa y mis hijas estaban allí, en el estadio.

Ella me llamó, pero la línea se cortó inmediatamente. Ella me dijo, ‘algo pasó y estamos corriendo pero no sé lo que ha pasado‘, y la línea se cortó.

Tratamos de llamarla pero no funcionó. Fuimos hasta allá y después de cinco o seis minutos volvió a llamar y dijo ‘salimos, estamos yendo a casa’.

Fuimos muy afortunados. Mucha gente sufrió y nosotros tuvimos suerte. La vida es así. Estuvimos en una mejor posición que muchos que no tuvieron suerte.

The Healing Day, Bill Fay (2012)

Con la música a veces es la melodía y otras la letra. Esta canción es la que me recuerda el período de mi vida en Manchester. la escucho mucho. Me gusta mucho Bill Fay.

Tags

Lo Último


Te recomendamos